La séptima edición de la Liga Nacional de Futsal se puso en marcha la semana pasada con partidos que se disputaron entre jueves y sábado. En uno de los cotejos, el club orureño Fantasmas Morales Moralitos, vigente campeón del torneo, comenzó goleando a La Prensa de Yacuiba por 9-4.
El campeonato es organizado por la Comisión de Futsal Bolivia, que forma parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en él participan 16 clubes que fueron dividios en cuatro series, de cuatro equipos cada una.
En el grupo A se encuentran Fantasmas Morales Moralitos (Oruro), San Martín de Porres (Tarija), Lizondo (Sucre) y La Prensa (Yacuiba); en la serie B están Petrolero (Yacuiba), Proyecto Latin (La Paz), Universitario y Antofagasta (ambos de Sucre).
El grupo C lo comonen Víctor Muriel (Cochabamba), Agua Santa (Oruro), Adutoys (La Paz) y Nantes (Tarija); en la serie D figuran CRE (Santa Cruz), Concepción (Potosí), Wolf Sport (La Paz) y Morales Moralitos (Oruro).
Además de la victoria de Fantasmas Morales Moralitos por el grupo A, Lizondo también ganó por la misma serie a San Martín por 7-2.
Por la serie B, en el choque de equipos chuquisaqueños, Universitario venció a Antofagasta por 7-2. En La Paz, Proyecto Latin derrotó a Petrolero por 7-4.
En el grupo C, Nantes superó en Tarija a Agua Santa por 2-1 y en la sede de Gobierno Adutoys derrotó a Víctor Muriel por 4-2. La única serie que aún no entró en competencia es la D, que lo hará esta semana.
La segunda fecha se disputará en los próximos días. El jueves, CRE recibirá a Morales Moralitos (19:00) y Wolf Sport hará lo mismo con Concepción (21:00). El viernes, San Martín rivalizará con Fantasmas Morales Moralitos (19:00) y La Prensa recibirá a Lizondo (21:00).
El viernes también jugarán Universitario y Proyecto Latin (20:00), y Petrolero se enfrentará a Antofagasta (19:00). En esta oportunidad, los equipos del grupo C tendrán descanso.
Fuente: Diez.